Programa Seed 2.0

El Éxito de SEED 2.0: Un Vistazo con Carolina Rosas

Recap Programa 2.0

Puntos importantes en este episodio:

  • El objetivo principal del programa era promover el emprendimiento en inmigrantes en Estados Unidos que tenían barreras para acceder a empleo, así como el desarrollo de entidades sin fines de lucro.
  • Más de 900 solicitudes fueron recibidas y se seleccionaron 200 personas para participar en el entrenamiento, recibiendo apoyo económico adicional.
  • Caravanserai Project ofreció a los negocios graduados la oportunidad de optar por una microsubvención de hasta $7500, con el objetivo de acostumbrar a los emprendedores a manejar sumas importantes de dinero.
  • Caravanserai Project trabajó en diferentes regiones geográficas, reconociendo las particularidades y diferencias de cada grupo de negocios, destacando la importancia del componente humano en el desarrollo de un ecosistema de negocios.

Para cualquier duda, pregunta o comentario:

Carolina Rosas-Saavedra
Entrepreneurship and Innovation Lead\
Caravanserai Project
+1 (951) 772 80 40\
[email protected]
https://caravanseraiproject.org/

 

También escúchanos en Spotify

Escúchanos en Spotify

Escúchanos en YouTube

¡Hola a todos! Hoy quiero contarles sobre una increíble iniciativa llamada Seed 2.0, un programa de entrenamiento para emprendedores y dueños de negocio financiado por el Estado de California. Este programa tenía como objetivo principal promover el emprendimiento entre los inmigrantes y personas con barreras para acceder al empleo tradicional. Durante más de un año, el programa Seed 2.0 brindó entrenamiento, apoyo y fondos a más de 200 emprendedores en el sur de California. Fue una experiencia maratónica para todo el equipo de Caravanserai Project, quienes pusieron mucho esfuerzo y corazón en llevar adelante esta iniciativa. Y lo más increíble es que las personas siempre estuvieron dispuestas a probar cosas nuevas, lo que hizo que el programa fuera aún más enriquecedor.

Además de recibir un entrenamiento de calidad, los participantes de Seed 2.0 también tuvieron la oportunidad de acceder a fondos para iniciar o hacer crecer sus negocios. Y lo más importante es que este programa no solo se enfocó en negocios con fines de lucro, sino también en entidades sin fines de lucro. La diversidad en la economía de California fue uno de los principales objetivos de Seed 2.0.

Personalmente, puedo decirles que esta experiencia significó un cambio muy grande tanto a nivel personal como profesional. Fue un proceso de aprendizaje constante, donde tuvimos que improvisar y adaptarnos sobre la marcha. Pero lo más gratificante fue ver cómo las personas estaban siempre abiertas a probar nuevas formas de enseñanza y entrenamiento. Esto es algo que me gustaría transmitir a todas las organizaciones que trabajan con emprendedores: atrevanse a experimentar y probar nuevos formatos, porque la audiencia siempre estará dispuesta a colaborar y hacer las cosas cada vez mejor.

En resumen, Seed 2.0 fue un programa que marcó la diferencia en la vida de muchas personas. No solo les brindó la oportunidad de emprender, sino que también les dio herramientas y recursos para crecer en sus negocios. Además, fomentó la diversidad y el espíritu emprendedor en el sur de California. Estoy emocionada por las nuevas experiencias y los programas de entrenamiento que Caravanserai Project implementará en el futuro. ¡El emprendimiento no tiene límites y siempre hay nuevas oportunidades esperando ser descubiertas!

Más Episodios de Programa Seed 2.0

Malcare WordPress Security