Desafíos que Enfrentan las Pequeñas Empresas al Acceder Capital

Figura 1: Propietarios de pequeñas empresas en California sin una relación bancaria comercial prepandémica

Nueva Encuesta de California Revela los Desafíos que Enfrentan las Pequeñas Empresas al Acceder Capital y Programas de Alivio Federal

La última encuesta hecha por Small Business Majority destaca los contratiempos que los empresarios de color han enfrentado al acceder capital, impidiendo su recuperación

(Sausalito, CA) — A medida que la legislatura de California hace inversiones adicionales para las pequeñas empresas en alivio respaldado por el estado, una nueva encuesta de pequeñas empresas de California publicada hoy por Small Business Majority revela que sus luchas durante la pandemia han sido exacerbadas por los desafíos para acceder capital. La encuesta también saca a relucir las barreras sistémicas que los empresarios de color enfrentaban al buscar financiamiento previo a la pandemia y cómo estas barreras han impactado sus empresas durante la crisis.

Desde cierres temporales hasta reducir su fuerza laboral, muchas pequeñas empresas han sido empujadas al borde del abismo: Un 64% de pequeñas empresas en California informan que se han visto afectadas negativamente por la pandemia, y un 56% informan que sus ingresos todavía siguen siendo bajos en comparación con el año pasado. Además, la encuesta revela el por qué muchos propietarios de pequeñas empresas pueden haber tenido dificultades para acceder a los programas de ayuda federal:

  • Antes de la pandemia, casi 1 de cada 4 (23%) de pequeñas empresas en California no tenía una relación bancaria comercial con un banco o una cooperativa de crédito. 
  • Este número aumenta al 28% para los propietarios de pequeñas empresas de color, en comparación con el 19% de los propietarios de empresas blancos.
  • En general, más de 4 de cada 10 propietarios de pequeñas empresas no habían obtenido capital previo a la pandemia, como préstamos, o líneas de crédito, de ninguna institución crediticia, ni de amigos o familiares. 

Además, al buscar capital, los propietarios de pequeñas empresas de color se han encontrado con más contratiempos que sus contrapartes blancas. Aunque 1 de cada 4 propietarios de pequeñas empresas en general ha obtenido menos financiamiento del que buscaban, este número es mucho más alto entre empresarios de color (32%), en comparación con empresarios blancos (18%). Así mismo, un adicional 32% de empresarios de color han sido negados un préstamo, comparado con sólo un 17% de empresarios blancos.

Al observar la recesión económica causada por la pandemia, menos de la mitad de los propietarios de pequeñas empresas de California (46%) han aplicado al Programa de Protección de Sueldos (por sus siglas en inglés PPP). De aquellos que recibieron un préstamo PPP, sólo un 17% recibieron el monto total solicitado, y este número es aún menor entre empresarios de color: 14% en comparación con un 25% de empresarios blancos. Adicionalmente, más de 6 de cada 10 empresarios de color (62%) anticipan tener que buscar capital adicional para sus negocios, comparado con un 37% de empresarios blancos. 

«Las pequeñas empresas en California han soportado condiciones extremas durante el último año, y el final no parece estar cerca,» dice Anahi Rojas, dueña de Professional Eco Cleaning in Oakland, CA. «Es sensato que los funcionarios estatales y locales continúen proporcionando fondos adicionales para apoyar nuestra economía mientras los empresarios inmigrantes como yo continúan luchando durante la pandemia. Necesitamos desesperadamente más apoyo para los programas de préstamos a largo plazo, para poder hacer nuestros pagos mínimos y ver una luz al final del túnel.»

La encuesta también destaca la necesidad de políticas más robustas y de largo plazo que permitan la recuperación de las pequeñas empresas. La encuesta evaluó las opiniones de las pequeñas empresas sobre las propuestas de políticas para incrementar la disponibilidad de capital, y la idea más popular es de aumentar la disponibilidad de fondos para los prestamistas de pequeñas empresas sin ánimo de lucro, con el fin de permitirles hacer más préstamos a negocios que no pueden calificar a opciones de financiamiento tradicional. 

“Esta encuesta enfatiza la necesidad urgente de programas de ayuda financiera a largo plazo que permitan a las pequeñas empresas reconstruirse más sólidamente,” dice Xiomara Peña, Vicepresidente de Colaboraciones Estratégicas de Small Business Majority. “Aunque California ha tomado, consistentemente, acciones rápidas para invertir en alivio de corto plazo para las pequeñas empresas, se necesita hacer más para sostener a las pequeñas empresas durante los difíciles meses que se avecinan. Es por eso que pedimos a la legislatura estatal invertir más dinero en el Fondo de Reconstrucción de California.”

Esta encuesta, realizada por Lake Research Partners para Small Business Majority, representa las opiniones de 400 propietarios de pequeñas empresas en California. La muestra se dividió casi en partes iguales entre empresarios blancos y empresarios de color. Para obtener una copia del informe completo, visite: https://smallbusinessmajority.org/our-research/access-capital/california-small-businesses-struggling-access-capital-need-grants-ensure-financial-recovery 

 

Subvención de Alivio Ronda 2

Subvención de Alivio Ronda 2

Únase a SBM en un seminario ONLINE. Haga CLICK en su fecha para registrarse: Mar 2 Feb, 4:30PMMié 3 Feb, 4:30 PM Jue 4 Feb, 4:30 PM Vie 5 Feb, 4:30 PM Lun 8 Feb 4:30 PM Lista Webinars SBMAplicar para la ayuda Programa de Subvenciones de Alivio COVID-19 para las...

Cepa variante COVID-19 en San Bernardino

Cepa variante COVID-19 en San Bernardino

Cepa variante COVID-19 El 1 de enero, se anunció que se detectó una cepa variante de COVID-19 en el condado de San Bernardino. Los funcionarios de salud creen que se puede propagar más fácilmente y que seguir las pautas de seguridad es ahora más importante que nunca....

Novedades del Programa de CA RELIEF PLAN

Novedades del Programa de CA RELIEF PLAN

Novedades del Programa de subvenciones de ayuda COVID-19 para pequeñas empresas de CaliforniaNovedades del Programa de subvenciones de ayuda COVID-19 para pequeñas empresas de California   ACTUALIZACIONES   Querid@ Emprendedor@,   Te queremos compartir...

Malcare WordPress Security