Recursos humanos/ Empleados/ Payroll W2

Los secretos para contratar empleados exitosamente

La contratación de empleados: un paso clave para el éxito empresarial

Puntos importantes en este episodio:

  • Se destaca la importancia de evitar la discriminación en el proceso de contratación, como no hacer preguntas sobre la edad o estado civil de los candidatos.
  • Se menciona la necesidad de conocer los derechos de los empleados y cumplir con los carteles y pósteres informativos en el lugar de trabajo.
  • Se resalta la importancia de seguir los reglamentos y ser cuidadoso en las entrevistas y la selección de candidatos.
  • En el reclutamiento y contratación de empleados, es importante enfocarse en las características de la posición y evitar hacer preguntas discriminatorias sobre la persona.
  • Se recomienda hacer una descripción de empleo como base para las entrevistas y preguntas a los candidatos.
  • Para evitar problemas legales, se sugiere contratar a un experto en recursos humanos o un consultor para ayudar con las contrataciones.
  • Contratar un abogado laboral puede ser una opción más costosa pero útil en caso de problemas legales.
  • Se ofrece una sesión de conversación gratuita al público para informar sobre recursos humanos y contratación de personal.
  • Se discute la importancia de tomar decisiones basadas en las calificaciones de los candidatos al contratar personal.
  • Se menciona la posibilidad de contratar a personas en industrias como la construcción, enfatizando que la referencia personal no es un problema, pero se deben cumplir las leyes y restricciones laborales.
  • Se advierte sobre el riesgo de no seguir las reglas y leyes laborales, incluso en relaciones laborales personales, ya que podría resultar en demandas contra la empresa.
  • Se recomienda buscar asesoramiento de expertos en recursos humanos para evitar errores costosos y aprender a realizar entrevistas y contrataciones efectivas.
  • El hablante menciona que estamos viviendo tiempos interesantes en el comercio empresarial, con una escasez de trabajadores a pesar de la disponibilidad de empleos.
  • Destaca que ser empleador en estos tiempos puede ser tanto una oportunidad como un desafío, debido a los constantes cambios en las leyes y regulaciones.
  • Ofrece su disponibilidad para ayudar y orientar a aquellos que lo necesiten, sin ningún costo.
  • Proporciona su correo electrónico y número de teléfono para que la audiencia pueda contactarlo.
  • El hablante agradece la oportunidad de participar en el episodio y se despide con deseos de éxito para los oyentes en sus negocios.

Para cualquier duda, pregunta o comentario:

Edgardo Villanueva
President
EMSI Consulting & Staffing
Chicago – Palm Springs

Direct: 312-623-7890
Office: 312-444-0987

WEB: www.emsiconsulting.com
Email: [email protected]

 

También escúchanos en Spotify

Escúchanos en Spotify

Escúchanos en YouTube

¡Hola a todos! ¿Están viviendo tiempos interesantes? ¡Yo diría que sí! Hoy quiero hablarles sobre el panorama laboral actual en nuestro país y cómo esto puede afectar tanto a los empleadores como a los empleados.

¿Han notado que hay muchos trabajos disponibles pero a la vez escasez de trabajadores? ¡Es increíble! Puedes ir a cualquier tienda o restaurante y ver los letreros de «se busca personal». Esto se debe a muchas razones, como la pandemia, cambios políticos y sociales, entre otros. Así que si eres empleador, estás en un buen momento, pero también enfrentas desafíos constantes debido a los cambios en las leyes y regulaciones. ¡No es fácil!

Si has llegado al punto en el que tu negocio está creciendo y necesitas contratar personal, ¡felicidades! Pero también te advierto que debes tomar esto en serio. Ya no eres solo un «emprendedor» o «solo preneur» que lo hace todo. Ahora eres un empleador y debes seguir las reglas y costumbres del país. Te recomiendo que te informes y te prepares. ¡No te preocupes! Estoy aquí para ayudarte.

Antes de cerrar, quiero ofrecerles mi ayuda y orientación de forma gratuita. Pueden contactarme por correo electrónico o llamarme en caso de urgencia. Mi objetivo es ayudarte a resolver tus dudas y brindarte la orientación que necesitas. Además, te invito a visitar nuestra página web donde encontrarás más información útil. Recuerda, el conocimiento es poder, pero la acción es lo que marca la diferencia.

Espero que este artículo les haya sido útil y los motive a tomar acción en sus negocios. Recuerden que estamos aquí para ayudarlos y deseamos que tengan éxito en sus emprendimientos. No olviden compartir este artículo con otros emprendedores para que también se beneficien de esta información. ¡Hasta pronto!

Más Episodios de Recursos humanos/ Empleados/ Payroll W2

Malcare WordPress Security